Share

Índice de Inclusión Social 2013 de la Revista Americas Quarterly

AS/COA presenta los resultados del Índice de Inclusión Social 2013 en español. El índice analiza el desempeño de 16 países de las Américas en 21 categorías distintas.

Creado en 2012, el índice de Inclusión Social de la Revista Americas Quarterly analiza el desempeño de 16 países de las Américas en 21 categorías distintas, lo cual incluye no sólo crecimiento económico y reducción de la pobreza, sino variables como acceso a la educación y a la vivienda, y niveles de participación ciudadana. Este índice, el primero en su género que se produce en la región, proporciona una evaluación más completa del progreso que ha sido alcanzado y los desafíos que hay por superar.

En la versión 2013 del índice, Uruguay aparece calificado como el país con mayor inclusión social, mientras que Guatemala se sitúa en el extremo inferior de la escala. Con respecto a la evaluación de 2012, Chile descendió del primero al segundo lugar, Colombia bajó del sexto al noveno, y Perú cayó del cuarto al séptimo lugar. De acuerdo con el índice, los tres países más violentos en el ranking —Honduras, El Salvador y Guatemala— están entre los menos incluyentes en materia social.



 

Related

Explore